Historia
+ Info

Su nombre procede de la época romana, al que llamaron Trambacastiella «entre castillos», estos son los montes Santa Marina, San Durico y la Pinada, evolucionando hasta su nombre actual.

Tramacastilla de Tena, es famosa por encontrarse enclavada en un paraje único donde se podrá maravillar la belleza del entorno. La peña Telera y peña Blanca presiden el valle y el pantano Búbal a sus pies, asentado en una pradera y rodeado de bosques.

El pueblo está formado por casas, bordas y pajares, edificaciones cuidadas con gran esmero haciendo de todo el conjunto un lugar ideal para pasear por sus calles y callejas.

La iglesia románica (s. XII), bajo la advocación de San Martín posee un retablo renacentista del siglo XVI. Administrativamente pertenece al Ayuntamiento de Sallent de Gállego, formaba parte del antiguo Quiñón de La Partacua.

La ermita de San Juan Bautista es un edificio de finales del siglo XVII, de planta rectangular, de unos 10 por 5 metros. Posee un retablo barroco de principios del siglo XVIII y mediorelieves de San Juan, San Ramón y San Antonio de Padua.

GALERÍA DE IMÁGENES
Retablo Iglesia de San Martín. S. XVI
Iglesia de San Martín. S. XVI
Cabeceros Puertas
Cabeceros Puertas
Escudo Tramacastilla de Tena
Bandera Tramacastilla de Tena
Ermita de San Juan
ARCHIVOS VINCULADOS
E.L.M. de TRAMACASTILLA DE TENA © 2013 || Aviso Legal · Política de privacidad || Desarrollado por: Reset Internet